Saturday, July 11, 2009

Stupid situation

Éste es un objeto curioso. Lo encontré cuando buscaba un nombre para el blog y se me ocurrió Bananafish, basado en el cuento A perfect day for bananafish, de J. D. Salinger, uno de los relatos más disfrutables que he leído. Intenté la dirección http://www.bananafish.blogspot.com/ y resultó que ya existía. Me metí y leí Stupid situation, que era lo único que había y que estaba fechada el 13 de octubre de 2000. La voz de Salinger, y más precisamente la de Holden Caulfield, protagonista de su más famosa novela, The catcher in the rye, es reconocible en esta breve confesión adolescente. El tema es muy similar al de La intrusa, uno de los mejores cuentos de Jorge Luis Borges.
Sobre su autor nada he podido averiguar. Ni nombre, ni correo electrónico. Nada. Lo que sigue es una traducción propia, todo lo fiel que me fue posible.


hace bastante tiempo, cuando tim y yo todavía trabajábamos en la tienda de video, apareció brandi. yo había escuchado buenas cosas sobre ella, unas dos semanas antes de conocerla. de repente empieza a caer a lo de josh (amigo mío y de tim) y anda por ahí todo el tiempo. a tim y a mí nos atrajo enseguida. está buena, para empezar, y además es la tipa más cool que conocí jamás. no es de esas retardadas que siempre se andan quejando. no es una ignorante. no es superficial. no tiene nada que ver con ninguna otra tipa que yo haya conocido. tim se mueve primero, porque a mí me gusta tomarme mi tiempo, así que después de sólo unas tres semanas de haberla conocido, la tipa se está cogiendo a tim periódicamente y tim me está diciendo que la cosa va en serio. entonces empiezo a escuchar que mientras está saliendo/cagando a tim, también está saliendo/cagando a un tipo que se llama adam, y que vive con ella. después escucho que también cagó a mis amigos greg y kenny y que también trató de cagar a mi mejor amigo, joel. así que, de una, brandy pasa de ser la tipa más cool jamás vista a ser la putita barata que le está rompiendo el corazón a mis amigos. lo dejé pasar por un tiempo hasta que me sentí demasiado mal por tener la boca cerrada. así que le largo a tim todo el cuento sobre su sucia puta y el tipo me sale con una cosa onda “sí, bueno, supongo que es algo que tengo que tolerar si quiero seguir estando con ella”. qué boludo. habrán pasado unos dos meses de eso y tim y brandi medio que viven juntos y tim jura que ella ya no lo engaña y todo ese cuento pero yo no lo creo. para colmo está la situación de brandi conmigo. a pesar de las cosas que le hizo a mi buen amigo en el pasado y las que podría hacerle en el futuro, yo todavía le tengo unas ganas terribles. estoy convencido de que ella también me tiene ganas, lo que complica las cosas. cuando la tipa empiece alguna clase de acercamiento sexual conmigo, y créanme que lo hará, no sé cómo voy a reaccionar. creo que debería atarla y matarla.

No comments:

Post a Comment